miércoles, 12 de enero de 2022

Ucronía alba


 
El ser un viajero del espacio - tiempo hace ya varios eones, posee ventajas y desventajas. En lo personal, opto por la primera opción. Mis ojos han visualizado tal cantidad de tragedias y desastres , tanto planetarias como cósmicas, que atesoro en mi mente solo las líneas temporales positivas. Es el caso que recuerdo a continuación. 

Me asignaron, hace mucho tiempo atrás, la detallada observación del Sector Espacial 2814. Me llamó la atención un diminuto planeta azul, conocido como 38.C, ya que, en un vastísimo espacio en derredor era el único habitado y nada menos que por primates evolucionados. Además, se me informó que Los Guardianes del Universo intervendrían los eventos históricos, escogiendo un singular pedazo de tierra alargada de ese planeta como punto de partida.

La razón era que esa tercera roca que giraba en torno a una estrella, corría el peligro de colapsar y destruir el continuo tiempo de todo el sector espacial, debido al efecto dominó que provocaría. Lo Guardianes, para salvar tan terrible situación, solo alterarían un aleteo de una mariposa terrestre para ello. El evento escogido fue un encuentro lúdico de alta convocatoria que se llevó a cabo, en fecha y conceptos de ese planeta, el 29 de mayo de 1973. La cautela debía ser extrema. El más mínimo error provocaría un desastre mayor que el trágico destino que se avecinaba para ese cuadrante. La intervención debía ser quirúrgica para que el daño fuera minúsculo.

Lo que transcribo a continuación es en estricta jerga de primates evolucionados del lugar: "...Corría el minuto 20 del segundo tiempo y Véliz lanzó un ajustado centro, que el jugador Sa apenas rozó con su cabeza, habilitando al puntero derecho Caszely, quien derrotó con un ajustado tiro al meta Santoro. El árbitro Arppi Filho corrió al centro del campo, validando el tanto. Los reclamos del equipo contrario no se hicieron esperar, sin embargo, el juez mantuvo su decisión. Transcurrieron los restantes minutos, manteniéndose el resultado y saliendo victorioso el equipo albo y coronándose campeón de la Copa Libertadores de América..."

Aún en la actualidad, ignoro cual fue la leve intervención que Los Guardianes llevaron a cabo para salvar del colapso cósmico a ese sector espacial. Como también desconozco qué línea de espacio tiempo nueva se abrió. Las crónicas de aquella época son confusas, se sospecha, sí, que ese pedazo de larga y delgada tierra evitó una calamidad de proporciones. Su muy cuestionado líder llamó a una consulta de primates superiores el 11 de septiembre de ese mismo año terrestre, en donde fue rechazado por una gran mayoría, para posteriormente retirarse en paz. Se cree que esos seres viven una vida de desarrollo lento, pero seguro, dirigidos por otros líderes que fueron escogidos libremente por los habitantes de tan singular lugar. 


No hay comentarios: