Terminó de leer y cerró el libro espantado. Un molesto dolor comenzaba a tomar forma en su estómago. Acababa de enterarse de la Leyenda de la Media Naranja. Aquella que nos narra que el destino sólo nos coloca en tres oportunidades frente a la persona con la cual poseemos un vínculo místico, que va más allá de nuestra precaria existencia, es decir, frente a nuestra alma gemela. Y si no sabemos detectar y sentir con el corazón esos mágicos tres momentos y miramos a la bandaba, nuestra vida se encuentra condenada a la más miserable de las existencias, traducidas en riñas, abandonos o divorcios, porque nos encontramos compartiendo con el ser equivocado.
Su molestia no radicaba en la leyenda en sí, sino que recordó, en el preciso instante en que finalizaba la lectura, a la mujer con la que creyó haber descubierto la felicidad y los momentos que habían compartido. Los evocó nítidamente. La primera vez, cuando se conocieron en un trabajo en la capital y se amaron durante casi un año medio; la segunda ocasión, la cita fue en el norte del país lugar donde reanudaron su amor, esta vez por una semana; y finalmente la tercera y fatídica reunión, nuevamente en Santiago, donde apenas les alcanzó el tiempo para compartir algunas horas.
La implacable vida ya le había entregado sus migajas, para desatenderlo por siempre y jamás.
Desolado se refugió en su pasión: los libros. Leyó el mito de La Caja de Pandora, curiosa mujer que desató todos los males sobre la tierra al abrir un cofre, sin embargo, al fondo de éste se encontraba un ser diminuto e insignificante... la esperanza.
2 comentarios:
Definitivamente, todos tenemos nuestra media naranja...
Creo que la vida, a veces, es de verdad implacable, pero tal como dice el narrador: hay esperanza.
Me gustó recordar el mito de La Caja de Pandora. Yo diría que la Eva de la mitología griega es ella.
Y como de esperanza se trata, éstas palabras me interpretan plenamente: "en el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente"
me gustó porque fue más variado, explicaste lo justo y necesario sobre la leyenda de la media naranja y la historia estaba bastante buena.
no se por qué cada vez que leo tus cuentos me parece que tu eres el personaje principal (por lo menos los últimos 3) jejejeje
con le jose estamos viendo justo en este momento una pelicula que s basa en la leyenda "cuando harry conoció a sally" actúa billy cristal, a al 3ra vez que se vieron se empezaron a gustar.. coincidencia..
sobre el cuento q mas...
a como lo terminaste con otra leyenda eso estuvo bkn!
y el final que queda dando bote, pero a la vez no es necesario seguirlo porque quedo bien asi
besos xao
Publicar un comentario